miércoles, 14 de abril de 2010

TURISMO RURAL EN PATABAMBA

Los atractivos naturales y culturales de Patabamba, son ideales para la actividad turística, en particular para el turismo rural, por las características de su entorno natural, sus casas típicas, la laboriosidad de sus pobladores, sus ritos y ceremonias agro-religiosas, los cultivos andinos y la belleza de su paisaje andino.

Esta hermosa comunidad campesina además tiene en sus alrededores atractivos turísticos naturales muy interesantes que vale la pena destacar, entre los cuales figuran lugares ideales para la observación de vistosas aves andinas, en su hábitat natural, los cuales están a pocos minutos de la comunidad y son muy interesantes para el turismo. De la misma forma esta comunidad cuenta con bosques, en los cuales es posible observar plantas andinas y árboles nativos los cuales se encuentran a unos pasos de la comunidad.


En ésta comunidad también es posible observar atractivos turísticos culturales como los restos arqueológicos de Pucará y tumbas de la época inca que colindan con ésta, en esta misma comunidad se puede apreciar costumbres ancestrales que aún practican sus pobladores.

Por todo esto Patabamba muestra un gran potencial para generar demanda de turistas extranjeros y nacionales, para el desarrollo de un turismo rural de manera sostenible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario